AMFAR GALA CANNES 2017

10:37:00


Como cada año (y ya van 24) las estrellas del cine y la moda, se dan cita en el mítico Hotel Cap D'Antibes en Cannes para la cita más solidaria del año. La cena y gala amfAR (organizada por la American Foundation for AIDS research) ha recaudado más de 190 millones de dólares hasta la fecha, para combatir el sida mediante la inversión en investigación. Realizando una gran labor visibilizando esta enfermedad (a veces tomada por una cosa del pasado en los países del primer mundo), la gala se ha convertido con los años en uno de los eventos más exclusivos del Festival de Cannes. Aquí tenéis todos los looks que se vieron sobre la alfombra roja en la noche más solidaria de la Costa Azul.

1. LO QUE MÁS BRILLA EN CANNES
No sólo la Palme d'Or brilla sobre el Palais des Festivals en Cannes: anoche le surgieron grandes competidoras. La modelo Neeman Gill continuó su romántico affair con Balmain con este vestido cut-out plateado, mientras que Irina Shayk lució un vestido pailette, creación de Prada. La heredera, empresaria (y ganadora de la vida, así en general) Paris Hilton se mantuvo fiel a su estilo con este vestido de Yousef Aljasmi.

2. MOMENTOS PRINCESA
La haute couture está en el ADN del Festival, y así lo demostraron las modelos Petra Nemcova, con un modelo en azul celeste de Celia Kritharioti, Hailey Baldwin con un Elie Saab con un marcado high slit y Camila Morrone, con un Ralph & Russo cuyo efecto nude en la parte superior rebajaba el aire clásico del vestido.

3. PALE & NUDE
Paz Vega, la reina española en Cannes desde hace años, optó por un sensual modelo de la firma Redemption, y se cuela en el top de los mejores beauty looks de la gala al coordinar los tonos de pintalabios con los pendientes. ¿Cuántas versiones del mismo Zuhair Murad hemos visto durante los últimos 5 años? Con esta de Izabel Goulart creo que llevamos ya 300 por lo menos. Aún así, la modelo lució espectacular. Al igual que ella, la top Natasha Poly optó por un vestido nude con sandalias atadas (sin duda el zapato de moda en esta edición del Festival).

4. PRETTY IN PINK
Anna Cleveland optó por hacer un guiño a la moda del país anfitrión eligiendo este Jean Paul Gaultier, Barbara Palvin optó por este Prada palabra de honor y el ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk, eligió un Ermanno Scervino que tiene un aire muy lencero (aunque uno no puede dejar de mirar lo que resaltan los innecesarios zapatos negros).

5. BLACK IS BLACK
A pesar del tiempo primaveral, muchas de las invitadas optaron por el color negro a la hora de posar en la alfombra roja. Es el caso de Bianca Balti, que se decantó por un elegante Dolce & Gabbana o de Jessica Chastain, que eligió un Prada muy regal, con una pronunciada abertura en la espalda. La top model Coco Rocha eligió un Jean Paul Gaultier que oscila sobre la fina línea entre alta costura y disfraz de Halloween.

6. BEST DRESSED
A veces, los accesorios son lo que hacen un look. Este fue el caso de Cindy Bruna, que decidió completar su Ulyana Sergeenko negro de aire romántico con unas simples sandalias (sin atar en el tobillo para alargar aún más la pierna) con un espectacular collar verde esmeralda. Chapeau, Miss Cindy. Si vas a hacer el "sheer dress", hazlo ALL THE WAY. Eso es lo que pensó Bella Hadid al elegir este espectacular Ralph & Russo que sin duda fue el vestido de la noche. Bella está consiguiendo hacer su propia marca de estilo de la mano de sus momentos A. Vauthier (previamente en el festival), el uso de las transparencias, y de los high slits. Y como a veces, los looks de inspiración veraniega son los más efectivos, Doutzen Kroes se cuela en este top con un vestido rojo de dos tonos de Hugo Boss desprendiendo un aura californiana a kilómetros a la redonda.

7. LAS MÁS ARRIESGADAS
La moda está para tomar riesgos y pasárselo bien con ella. Anja Rubik no es nueva en esta filosofía, y lo volvió a demostrar con un arquitectónico Saint Laurent. Así mismo, una de las reinas europeas, Diane Kruger, sorprendió con este look de Alexander McQueen. La modelo Jessica Hart, optó por un Vauthier negro, con una gran cola en azul eléctrico.

Siguiendo con los riesgos, tenemos tres looks firmados por Chanel (que imagino serán los que despierten opiniones más encontradas). Rita Ora con una inspiración muy de los años 60, Nicole Kidman, eligió este modelo en el que quizás las plumas, las hombreras y el moño, no acababan de ser la combinación perfecta. Por último, la modelo Lara Stone eligió uno de los looks estrella de la temporada que siempre ha sido uno de los más polarizantes.

8. MENSWEAR
Se hace raro ver a Asap Rocky como un pincel, pero anoche parece ser que la ocasión lo merecía. Todo lo contario que Jeremy Meeks: el ex-presidiario más guapo del mundo desprendía un tufillo a pool party en Miami Beach que no encaja con los esquemas europeos de elegancia. ¿Cómo superar esto? Con el impecable look (americana velvet incluída) de David Beckham.

9. WORST DRESSED 
Por norma general (y ya lo habréis leido mil veces en este blog), si se te presenta la oportunidad de lucir un Marchesa, di que no. Y aunque el binomio "Karolina Kurkova + Marchesa" nos ha dado grandes momentos a lo largo de la historia de la MET Gala, ni ella pudo salvar este look con inspiración en las mejores bodas manchegas. Quizás Jourdan Dunn, Ciara o alguien como Solange podrían haber hecho justicia al Jean Paul Gaultier de Laury Thilleman, pero el efecto transparencia viéndose completamente la ropa interior debajo es imperdonable. Por último Nicki Minaj recicló por enésima vez el vestido que ha llevado a todos los Grammys, VMAs, BBMAs, BET Awards, AMAs y esta vez con dosis extra de encaje. Más suerte la próxima vez.

¿Y a vosotros? ¿Que looks os han gustado más?




You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe