080 BCN FASHION: BLAME LABEL & MIQUEL SUAY

9:39:00


Una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion acaba de arrancar. Este año, la ubicación elegida para mostrar las colecciones de los diseñadores es el Teatro Nacional de Cataluña, con su potente imagen clásica inundando todo el ambiente. Del 30 de Enero al 3 de Febrero, más de 30 marcas y diseñadores mostrarán sus propuestas al mundo. Los tonos oscuros y naranjas de Blame Label y los astronautas urbanos de Miquel Suay  han sido los grandes protagonistas de la jornada de hoy. He aquí un resumen de estas dos colecciones



BLAME LABEL
Tras ganar el premio al diseñador emergente, las expectativas creadas en torno a la nueva colección de Blame Label eran bien altas. Pablo Puig no ha defraudado, y con Panópticon se nos ha metido a todos nuevamente en el bolsillo. Con una clara influencia de la moda de Europa del Este (que tanto protagonismo va a tener este 2017) y con guiños a las últimas colecciones de Vetements, Blame Label nos trae unas propuestas urbanas, en tonos oscuros y naranjas. Tejidos técnicos, cuero, sudaderas... todo esto simula la calle como una gran prisión en la que la ropa toma un tono apocalíptico. Con una original puesta en escena, Panóptico se perfila como una de las mejores colecciones de esta edición.


MIQUEL SUAY
 23º 51' 19''. La inclinación con la que los rayos de sol inciden sobre la tierra en invierno es la premisa de la última colección del valenciano Miquel Suay. Si ya en Julio nos adelantaba una colección futurista inspirada en Zaha Hadid, en esta ocasión va un paso más allá para presentar unas prendas sacadas del espacio. Abrigos de tejidos técnicos, con cremalleras, broches y parches en el exterior. Pantalones de talle alto y poco ajustados con maxibolsillos y tejidos acolchados. En cuanto a la paleta de colores, un sinfín de grises, azules y dorados dan un toque tecnológico y vanguardista para este astronauta cosmopolita.




¿Qué os han parecido las propuestas?

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe