BEST DRESSED OF 2016

12:53:00


Como cada Diciembre, llega la hora de echar la vista atrás para repasar todo lo que ha dado de sí el mundo de la moda durante los últimos 12 meses, y sobre todo las elecciones de las celebrities a la hora de desfilar sobre la alfombra roja. Empezando con la temporada de Premios, en la que se acumulan galas como los Globos de Oro, Critics Choice, Grammys y Oscars en poco más de un mes, siguiendo con las premiaciones musicales de primavera, los Festivales de cine de Cannes o Venecia, pasando por eventos como la MET Gala, los VMAs y acabando con los AMAs, nuestras retinas están repletas de looks que nos han impactado a lo largo del año. He aquí el top 10 de las mejores vestidas sobre la alfombra roja durante este 2016.

10. HAILEE STEINFELD

La conocimos ya hace unos años con su debut en el cine (con nominación al Óscar incluida por su papel en “Valor De Ley”) aunque durante el último año ha estado más concentrada en su música. Con apenas 20 años, Hailee Steinfeld se ha convertido en un auténtico referente de estilo en la alfombra roja y en una de las pop stars en alza. Si con temas como “Starving” ocupaba numerosos top 10 de iTunes alrededor del mundo, con looks como el Elie Saab en los AMAs o el Balmain multicolor de los VMAs también se cuela en el top 10 de las mejores vestidas.


9. ELLE FANNING
Las hermanas Fanning siempre han sido una fuerza innegable dentro del mundo de la moda. Con varios diseñadores y firmas como Miu Miu o Gucci a sus pies, son asiduas a la MET Gala y sorprenden en sus apariciones a la hora de presentar nuevas películas. Este ha sido el caso de la pequeña, Elle, que este año ha presentado alrededor de medio mundo “Neon Demon”. Fiel a su estilo de siempre, con toques románticos, en tonos pastel y siempre acompañada de organza, presentó su película con un espectacular Gucci rosa, con un look en blanco y negro en el Festival de Toronto y con un deslumbrante vestido de alta costura de en el Festival de Cannes. Sin duda, no será la última vez que veamos a alguna de las Fanning en este tipo de listas.

8. JOURDAN DUNN
Hay quien diría que siendo una de las mayores supermodelos de los últimos años, deslumbrar en la alfombra roja es “pan comido”, y nada más lejos de la realidad en cuanto a Jourdan Dunn se refiere. Muy pródiga en todo tipo de saraos, la hemos visto haciendo de la moda su bandera en las red carpet de medio mundo. ¿Sus momentos más espectaculares? De la mano de Zac Posen en la entrega de los Tony en Nueva York, con un Ralph & Russo blanco en Cannes y sin duda mi favorito: de amazona metálica con un Balmain a medida en la gala del MET. Saber atraer los focos va en el ADN de cualquier modelo, pero Jourdan Dunn tiene una carrera, dos masters y un doctorado en esto.

7. BELLA HADID

Otra super modelo que ha tenido un ascenso meteórico durante el último año ha sido la mediática Bella Hadid. Ha ido acaparando campañas y portadas durante los últimos meses hasta culminar este 2016 desfilando por primera vez para Victoria’s Secret en Paris. Ha definido su estilo a la hora de vestirse para las alfombras rojas en looks casi siempre monocromáticos, con algún elemento impactante y muchas veces de la mano de A. Vauthier, uno de sus diseñadores cabecera. Ya sea con un diseño del mismo allá por Febrero apoyando a The Weeknd en la gala de los Grammys, o con un dramático Givenchy en la MET Gala, muchas veces se ha decantado por el negro, aunque con ocasión del premio recibido por parte de GQ Alemania, sorprendió con un Hugo Boss beige muy old Hollywood. Parece que de momento, Bella no falla nunca.


6. JULIANNE MOORE

Hablar de Julianne Moore no es sólo hablar de una de las mejores actrices de nuestra generación (y una de mis favoritas), sino también de un icono del estilo que no duda a la hora de tomar riesgos en sus apariciones públicas. En un mundo como Hollywood, en el que la misoginia está la orden del día, una vez cumplidos los 40, pocas son las opciones para las actrices a la hora de conseguir un buen papel. Julianne ha sido una de las pocas que ha conseguido romper esta maldición, y en 2015 consiguió su merecidísimo primer Oscar por Still Alice. Aparte de esto, no duda en enfundarse un Tom Ford en azul metalizado (uno de mis looks favoritos de este 2016) que muchos catalogarían como “demasiado para su edad” para la última entrega de los Globos de Oro. O un vestido blanco con tirantes para los BAFTAs. O un Givenchy con transparencias para el Festival de Cannes. No sabemos si queriendo o sin querer, Moore realiza toda una declaración de intenciones en contra de la injusta discriminación por edad, cada vez que aparece sobre una alfombra roja. Me pregunto si todo el mundo habrá sido capaz de captar esto, y de entender porqué, a día de hoy, Julianne Moore debería ser una gran inspiración para todo el mundo.


5. RACHEL McADAMS

Si hace 10 años nos hubiesen dicho que Regina George optaría este 2016 a un Oscar, nos hubiésemos frotado los ojos de incredulidad. Al igual que han comentado otras actrices como Anne Hathaway, es muy complicado desprenderse de ciertos personajes y ser reconocida por la industria. La actriz que encarnó a la villana máxima en Mean Girls y que hizo llorar a todos con El Diario de Noah ha conquistado a la crítica con papeles como su aparición en la oscarizada Spotlight. Su paso por la “awards season” a principio de este año le merece ocupar la posición del medio de la tabla. Caracterizada por sus looks sobrios, monocromáticos y minimalistas, ha acabado siempre entre las mejores vestidas, como en los Critics Choice con su Elie Saab, en los Oscars con su August Getty esmeralda y en la fiesta de Vanity Fair con un Naeem Khan en rosa palo.


4. ZENDAYA

Si hay alguien que no para de arriesgar en la alfombra roja, esa es Zendaya. Anteriormente siempre en la barrera entre “el hit y el miss”, una de las actrices que más proyectos tiene para 2017 no ha cesado de sorprender en cada una de sus apariciones. Ya sea con su Marchesa burdeos en los Globos de Oro, con un Calvin Klein nude de inspiración muy Aaliyah en los BBMAs, pasando por un inclasficable Michael Kors azul y concluyendo con otro diseño de la misma firma, que la hubiese encumbrado como reina del Studio 54 allá por los años 70, Zendaya se corona como la auténtica camaleón de 2016.


3. CATE BLANCHETT
Hablar de alfombras rojas y no hablar de Cate Blanchett es casi imposible. La australiana es un monstruo de la interpretación y profesa una auténtica dedicación personal al mundo de la moda. No hay ocasión en la que sus apariciones en los Oscars, Globos de Oros o Cannes no sean comentadas y discutidas por toda la prensa especializada. Ampliando su leyenda en el mundo del cine, este año ha sido reconocida con nominaciones por parte de todas las premiaciones por su exquisito papel en Carol. ¿Su podio durante este último año? El Marc Jacobs que lució al recoger su premio en el Festival de Palm Springs, el arriesgado Givenchy de los Globos de Oro, y como colofón el Armani Privé turquesa en la última entrega de los Oscars. Cate fucking Blanchett, recibe este año la medalla de bronce.

2. KATE BOSWORTH
Era uno de los rostros más reconocibles durante la primera década de los 2000 gracias a papeles en Superman o El Hombre Que Susurraba A Los Caballos . Y entonces desapareció. Desapareció de las series y las grandes producciones para centrarse en pequeños papeles de cine independiente, y producir sus propias películas. Si bien las buenas cifras en taquilla le llegaron muy pronto en su carrera, optó por alejarse de ese mundo para poco a poco conquistar a la crítica independiente (Siendo Still Alice, producida por ella y con Oscar incluido para Julianne Moore el colofón). Todo es atípico en Kate Bosworth: profesa pasión por los diseños de Dolce & Gabbana siendo la antítesis de la inspiración de los italianos. Desapareció del Hollywood más comercial pero no se pierde ni una gala. Emana siempre una estilo “boho romántico” pero no descarta lucir un vestido compuesto enteramente de pailettes rosadas. Quizás esta capacidad de desconcertar sea la clave de su fascinante estilo. El Dolce & Gabbana de corte medieval en la MET Gala, el captivante vestido brillante en los Globos de Oro y el estatuesco vestido lila en la fiesta post-Oscars de Vanity Fair le adjudican la medalla de plata.

1. BLAKE LIVELY
Este año, comparten primera posición en el podio dos actrices. La primera de ella (que no es extraña a liderar este ránking) es Blake Lively. Serena se ha hecho mayor y acapara papeles desde blockbusters veraniegos a la última de Woody Allen (Café Society). Su recorrido en Cannes este año (luciendo embarazo) y presentando sus últimas dos películas, la hacen valedora del título de mejor vestida: ya sea con un mono rojo de Juan Carlos Obando, con un ajustado Atelier Versace con pedrería, o con el quizás sea el look más comentado del año (su reinterpretación de la Cenicienta moderna de la mano de un Vivienne Westwood), se ha convertido al igual que en 2014 en la reina de Cannes y de las alfombras rojas.

1. CLAIRE DANES

Apenas dos looks le han sido suficientes a Claire Danes para obtener el oro en esta lista. Precisamente, uno de ellos era la literal descripción e imagen de esto, del oro. En la pasada entrega de los premios Emmy, Danes lució un espectacular Schiaparelli dorado para regresar a la gala que le ha dado ya 3 premios a lo largo de su carrera, y que la convirtió en el centro de flashes y miradas. Por otra parte, el que quizás haya sido el look más impactante de la última gala del MET: En un año en el cual hubo muchos desaciertos a la hora de entender e interpretar la temática, Claire optó por un Zac Posen de grandes dimensiones, que era epítome de la obra del diseñador y que sin renegar de lo clásico, incorporaba la tecnología y el futuro a modo de tejido que brillaba en la oscuridad. ¿Aurora de la Bella Durmiente + Neon + Zac Posen + Claire Danes? Combinación ganadora.



BEST DRESSED MALE FORMAL WEAR: RAMI MALEK

El ganador del Emmy por “Mr. Robot” ha sido todo un ejemplo a la hora de acudir a las alfombras rojas y huir del temido aburrimiento producido por el traje negro. La moda masculina no está relegada a la monotonía y dictadura de la ausencia de color, y Malek, abanderado por Dior Homme, ha sido el mejor ejemplo de ello. Camel, vino, blanco, navy... ningún color se le resiste a su armario.

BEST DRESSED MALE CASUAL WEAR: JADEN SMITH

Es indiscutible que Jada y Will les han transmitido algo mágico a sus hijos a la hora de entender el mundo del diseño y las tendencias. Tanto Willow como Jaden van a dar mucho que hablar en el futuro y con apenas 18 años de edad, Jaden es todo un icono de la moda, tanto masculina como femenina. Su reivindicación de la ropa gender fluid se ha convertido en uno de sus mottos a la hora de vestir. Louis Vuitton está muy presente en su armario, que es el deseo de cualquier fashionista contemporáneo.



ONE TO WATCH: LILY ROSE DEPP

Con los genes de Johnny Depp y Vanessa Paradis, poco más hay que añadir. La nueva "niña mimada" de Karl Lagerfeld está empezando a dar grandes pasos en el mundo de la interpretación y de la moda. Y sí, con 17 años recién cumplidos, se presenta en el photocall en Cannes con un look "chandal inspired" de Chanel. Y el mundo de la moda se pone a sus pies.


¿Y a vosotros? ¿Cuáles os han parecido los mejores looks sobre las alformbras rojas en 2016? ¡Votad en la encuesta!




Vota por tu favorita
Hailee Steinfeld
Elle Fanning
Jourdan Dunn
Bella Hadid
Julianne Moore
Rachel McAdams
Zendaya
Cate Blanchett
Kate Bosworth
Blake Lively
Claire Danes

  

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe