MTV VMA 2016 LISTA DE NOMINADOS

23:52:00


Los MTV Video Music Awards son una de las citas del año más esperadas por los amantes de la música y la cultura pop. La gala de 2016 regresa a Nueva York a una ubicación tan legendaria como es el Madison Square Garden, donde el domingo 28 de Agosto se entregarán los famosos "astronautas plateados" a los vídeos más populares de este último año. Si bien la gala del año pasado estuvo presidida por el "escándalo" Minaj-Swift que culminó con una actuación conjunta, el famoso "Miley what's good?" y el anuncio a la presidencia de Kanye West, la gala de este año se presenta bien interesante teniendo en cuenta el panorama de "feuds" que tenemos en el mundo celebrity. Beyoncé con 11 nominaciones, Drake, Kanye West, Ariana Grande, Justin Bieber, Rihanna o Adele se perfilan como los principales nominados de esta edición. Como siempre, el anuncio de las nominaciones va acompañado de la polémica de "no han nominado a mi fav" y este año notamos las ausencias importantes de MIA, Nick Jonas, Selena Gomez o Fifth Harmony entre otros. ¿Ha sido para tanto el drama? He aquí mis predicciones para los VMAs 2016

BEST FEMALE VIDEO
- "Hello" Adele.
- "Hold Up" Beyoncé
- "Into You" Ariana Grande 
"Cheap Thrills" Sia (Debería ganar)
"Work" Rihanna feat. Drake (Probablemente ganará)

La primera categoría se presenta bastante impredecible. Por un lado tenemos a Adele con la canción del año, pero con un clip tremendamente "sin más", el "Hold Up" de Beyoncé que como no está en Youtube sólo los que han comprado el álbum pueden ver, Ariana Grande con uno de sus mejores vídeos y canciones, Sia con "Cheap Thrills" y Rihanna y Drake con su "Work". El trabajo de Sia ha sido fuertemente ignorado a lo largo de su carrera en los VMAs, y aunque no sea ni de lejos su mejor vídeo,"Cheap Thrills" merece coronar de una vez a la diva australiana. Rihanna será probablemente la ganadora de esta categoría con uno de los vídeos más básicos de su carrera, cuyo lugar bien podría haber ocupado "Needed Me"

BEST MALE VIDEO
"Hotline Bling" Drake (Debería ganar) (Probablemente ganará)
"This Is What You Came For" Calvin Harris feat. Rihanna 
- "Don't" Bryson Tiller 
- "Can't Feel My Face" The Weeknd 
- "Famous" Kanye West

Pocas sorpresas en esta categoría, salvo la ausencia de Nick Jonas con Tove Lo (la cual el mismo reprochaba a MTV en su Twitter). E imagino que pocas sorpresas a la hora de descubrir al ganador: Drake ha sido el protagonista indiscutible del último año, y "Hotline Bling" ha sido una máquina de generar memes 24/7. Quizás Calvin Harris, con un vídeo en el que se gastaron 4€ sea la competencia más cercana, debido al éxito que está teniendo como canción del verano. Aún así, la victoria para el canadiense parece bastante certera.

BEST POP VIDEO
- "Hello" Adele
- "Formation" Beyoncé (Debería ganar)
"Sorry" Justin Bieber (Probablemente ganará)
- "Wild Things" Alessia Cara
- "Into You" Ariana Grande 

Best Pop Video viene siendo un poco la categoría comodín en la que recompensar el trabajo y colar a algunos nominados un poco inclasificables (never forget a Wisin & Yandel en 2009 nominados por "Abusadora"). Es por esto que solemos ver vídeos que sólo están nominados en este grupo, como el de Alessia Cara, e incluso vídeos que no son pop, como "Formation" de Beyoncé, que a mi ver es el mejor de todos los nominados. Como ha sido uno de los vídeos del año, y no van a dejar que Justin se escape sin ningún trofeo, "Sorry" con sus más de 1.600.000.000 visitas, tiene las de ganar. * Fun fact: la persona que más veces ha ganado esta categoría es Britney Spears, con 3 galardones en 2008, 2009 y 2011.

BEST NEW ARTIST
- Desiigner
Zara Larsson (Debería ganar)
- DNCE (Probablemente ganará)
- Lukas Graham
- Bryson Tiller  

Viendo ganadores de galas anteriores (One Direction, Austin Mahone, Justin Bieber, Fifth Harmony...) podemos decir que este año, al no contar con una estrella adolescente se presenta bastante impredecible. Desiigner ha conseguido uno de los hits del año, la sueca Zara Larsson ha vuelto a poner al pop sueco en el epicentro musical, DNCE ha relanzado exitosamente la carrera de Joe Jonas, Lukas Graham consiguió un inesperado hit radiofónico con 7 Years y Bryson Tiller surge como una revelación en el rap. El hecho de que DNCE sean muy veraniegos quizás les beneficie en esta época del año, aunque mi opción personal es Zara Larsson. A pesar de todo, los verdaderos ganadores de esta categoría serían Halsey o Troye Sivan.

BEST COLLABORATION
- "Freedom" Beyoncé featuring Kendrick Lamar (Debería ganar)
"Work From Home" Fifth Harmony featuring Ty Dolla $ign  (Probablemente ganará)
- "Let Me Love You" Ariana Grande featuring Lil Wayne
- "This Is What You Camw For" Calvin Harris featuring Rihanna 
- "Work" Rihanna featuring Drake

La mayor parte de los grandes hits de este año han sido colaboraciones: "Work" y "This Is What You Came For" parten con esa ventaja, al igual que "Work From Home", que además de ser uno de los vídeos más vistos del año, cuenta detrás con toda la legión de Harmonizers que se dejarán los dedos y la IP del ordenador votando. Merecedoras ganadoras de este premio, que quizás deberían llevarse Beyoncé y Kendrick Lamar con su reivindicativo "Freedom"

OTRAS CATEGORÍAS Y CATEGORÍAS TÉCNICAS

Como siempre, el mejor nivel en cuanto a vídeos lo encontramos en las categorías secundarias y en las técnicas: aquí es donde Adele con "Hello" y "Send My Love To Your New Lover" obtienen la mayor parte de nominaciones, donde se acuerdan del "MILF$" de Fergie, David Bowie se cuela con alguna nominación póstuma y también aparecen Coldplay, Florence & The Machine, Zayn o Tame Impala. La categoría hip-hop está casi asegurada para Drake y la rock para Coldplay o twentyone pilots.

AUSENCIAS

Nunca llueve a gusto de todos, y menos dentro de los fandoms musicales. Podría considerarse que siendo el año tanto de Zayn como de Selena Gomez, cabría esperar alguna que otra nominación (a pesar de que los vídeos son muy del montón). Troye Sivan y Halsey eran perfectos para la categoría Best New Artist, al igual que nominar a Taylor Swift por Wildest Dreams o Out Of The Woods el mismo año que Kanye está nominado a varias categorías, hubiera sido una buena manera de seguir alimentando esta disputa. A la hora de elegir vídeos de Ariana, "Focus" tiene mucho más "replay value" que "Into You", y en la videografía de Rihanna ha destacado mucho más "Needed Me" que "Work". "Can't Stop The Feeling" de Justin Timberlake y "Close" de Nick Jonas pueden considerarse también como desaparecidos en combate.

VIDEO OF THE YEAR
- "Hello" Adele (Probablemente ganará) (Debería ganar)
- "Hotline Bling" Drake
- "Sorry" Justin Bieber
"Formation" Beyoncé (Probablemente ganará) (Debería ganar)
"Famous" Kanye West 

Finalmente, la categoría más codiciada de todas, el vídeo del año, está reñido como pocas veces: "Hello", dirigido por Xavier Dolan es indiscutiblemente una de las canciones de la década. 2016 es el año de Drake y alzarse con este premio sería el principio de su carrera hacia los Grammys de Febrero. "Sorry", uno de los vídeos más vistos en la historia de YouTube vuelve a poner a Justin Bieber como protagonista de MTV. Beyoncé sorprendió nuevamente al mundo con el lanzamiento de "Formation", una joya visual y estética con tintes reivindicativos. Por último, el más inesperado, y el que podríamos llamar "el vídeo de la discordia", que ha generado uno de los mayores "celebrity feuds" de la historia reciente, "Famous" de Kanye West. En mi opinión la cosa está entre Adele y Beyoncé: no hay manera de que MTV deje a Adele pasar sin pena ni gloria durante la gala, y a su vez Beyoncé es "la niña mimada de los VMAs". Mi opción personal entre estas dos sería "Formation", aunque cualquiera sería una digna ganadora teniendo en cuenta la repercusión que han tenido ambos vídeos durante el último año.

Aún así, mi vídeo del año es "Borders", dirigido y protagonizado por M.I.A, que trata el espinoso tema de los refugiados, convirtiéndose en una nueva joya visual dentro de la espectacular videografía de la cantante. Coronándolo como vídeo del año, MTV hubiese dado un golpe sobre la mesa, siendo una plataforma vista por millones de jóvenes y, de alguna manera, hacer frente al discurso racista "trumpiano" que se está instaurando en los EEUU.




TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA EL 28 DEL MES QUE VIENE PARA CONOCER A LOS GANADORES. Y PARA VOSOTROS ¿QUIÉNES SON VUESTROS FAVORITOS?

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe