ALFOMBRA ROJA CANNES 2016

22:30:00


La Promenade de La Croisette está ya echando humo de tanto ir y venir de actores y actrices, paparazzi, modelos, directores y chicas L'OREAL: El Festival de Cannes llena otra vez la ciudad francesa del glamour más clásico, y ya van 69 ediciones. Frente a extraordinarias medidas de seguridad, se presentarán películas como Julieta de Pedro Almodovar, Cafe Society de Woody Allen, The Last Face de Sean Penn, o It's Only The End Of The World de Xavier Dolan.
El jurado de esta edición está compuesto entre otros por el director George Miller, las actrices Vanessa Paradis y Kirsten Dunst, el actor Mads Mikkelsen o Donald Sutherland entre otros. Durante estos días, y hasta la gala de clausura el día 22 de Mayo, la alfombra roja del Festival centrará la mirada del mundo de la moda, y es que, el desfile de modelos y estrellas es parte de la seña de identidad de esta cita cinematográfica. Hasta que sepamos el ganador de la Palma De Oro, este post se irá actualizando con los mejores looks de cada día. Se levanta el telón.

DÍA 1: GALA DE APERTURA

"Go big or go home": ese es para la gran mayoría el principal requisito mientras se pisa la alfombra roja en Cannes. Por norma general, las actrices asiáticas suelen ser siempre las ganadoras de esta categoría, y para la gala de apertura no iba a ser menos: La actriz tailandesa Araya A Hagarte lució un espectacular Ralph & Russo Couture en tono pastel. Por otra parte, el contrapunto europeo lo puso la italiana Bianca Balti, con un Alberta Ferretti en azul y negro.

Mucho negro sobre la alfombra roja en este primer día: Lily Donaldson, Doutzen Kroes en Brandon Maxwell y Julianne Moore en Givenchy... Las tres optaron por el color rey. ¿La mejor? Creo que sin duda Kroes.

Desafiando a la mala suerte, sorpendentemente el amarillo está teniendo una fuerte presencia en este primer tramo del Festival. Y no, no os preocupéis: de momento no se ha visto a nadie con la biker de Zara. Ya sea más intenso, como Anna Kendrick, o en clave old Hollywood como el Armani de Jessica Chastain o el Dior de Kirsten Dunst, parece que el amarillo va a pisar fuerte este verano.

Fieles a su estilo propio, Eva Longoria eligió un Pamella Roland blanco, y Naomi Watts un Armani Privé lila. Bella Hadid fue una de mis favoritas con este Cavalli nude con pedrería.

Las protagonistas del día, fueron sin duda las actrices de Cafe Society, la cinta de Woody Allen encargada de abrir el Festival. Blake Lively optó por un mono rojo de Juan Carlos Obando para el photocall, y un Versace para la alfombra roja. Por su parte, Kristen Stewart ha sido la afortunada de estrenar la colección crucero de Chanel presentada en Cuba, con su look sobre la alfombra roja.

Justin Timberlake como un pincel (como siempre), Kirsten Dunst en clave romántica y Emilia Schuele cierran esta primera jornada.

DÍA 2

Amal Clooney y su esposo George, centraron sin duda todos los flashes durante la presentación de la película Money Monster, dirigida por Jodie Foster. Ella, radiante con un vestido de corte griego en amarillo pastel se ha convertido inmediatamente en una de las mejores vestidas del festival. La tailandesa Araya A Hagarte, volvió a acaparar miradas, esta vez con un Atelier Versace lila.

El resto de los looks de la segunda jornada fueron poco sorprendentes: Julia Roberts en un Armani negro, Eva Longoria y Susan Sarandon fieles a su estilo, Julianne Moore poco acertada, Naomi Watts muy minimalista en un Michael Kors, y Jessica Chastain espectacular de plateado con pedrería.

DÍA 3/4

Porque sí, en Cannes sigue habiendo vida a pesar de que todo el foco mediático ha estado este fin de semana puesto sobre el Festival de Eurovisión. Araya y Aishwarya siguen dejando el listón de las actrices asiáticas bien alto, con un Zuhair Murad y un Elie Saab respectivamente. Blake Lively sigue en su carrera por la corona a la mejor vestida de esta edición de 2016. Es más, parece que esté cumpliendo todos los sueños de Serena Van Der Woodsen: un espectacular Atelier Versace azul turquesa al más puro estilo italiano y un Vivienne Westwood muy Cenicienta fueron sus elecciones.

De RuPaul's Drag Race al mundo: Miss Fame acudió a la premiere de The BFG de Spielberg de la mano de L'OREAL con un espectacular Zac Posen negro; del mismo color que la francesa Juliette Binoche y la española Paz Vega con un Stephane Rolland.

Cheryl está muy entrenada en esto de Cannes, y optó por un Naeem Khan muy de su estilo. Kristina Bazan de rojo y con crop top, Lily Rose Depp de Chanel, y Blake Lively de Valli cierran estas jornadas del Festival.

DÍA 5/6

El ecuador del Festival nos está dejando los looks más impresionantes, esos que nos encanta ver sobre La Croisette. Como no, y con permiso de Blake Lively, las actrices asiáticas son las que se llevan la palma nuevamente: Sonam Kapoor con dos impresionantes looks de Ralph & Russo Couture y Araya A Hagarte con un Jean Paul Gaultier.
Kate Moss eligió un Halston rojo para su regreso a la alfombra roja de Cannes, el mismo color que escogió la modelo Petra Nemcova. Toque de color, esta vez en los labios, en el look elegido por Aishwarya Rai.

No, no tenéis que limpiaros las gafas: tras mucho tiempo desaparecida, Mischa Barton reaparece en Cannes para presentar su nueva película. De negro, igual que Toni Garrn en Ulyana Sergeenko y Kendall Jenner en Cavalli.

Una de las abanderadas del cine francés por todo el mundo, Marion Cotillard no falla nunca a esta cita, al igual que nunca le falla a Dior. Kirsten Dunst también optó por la maison francesa con un total white look para la alfombra roja.

DÍA 7: ESTRENO DE JULIETA

Allá por donde van, arrasan: las chicas Almodóvar han sido la sensación del día de hoy en Cannes. Pedro busca la codiciada Palma De Oro por Julieta tras una larga carrera. De momento, la crítica augura buen presagio, y ese buen sentimiento era palpable tanto en el photocall como sobre la alfombra roja. En ella, Imma Cuesta de Antonio Rodríguez, Emma Suárez de Pedro Del Hierro, Adriana Ugarte de Dior Couture, Michelle Jenner y Daniel Grao

Nadie quiso perderse el estreno del director manchego: Petra Nemcova en Safiyaas, Lara Stone en Prada o Natasha Poly fueron sólo algunas de las muchas invitadas que han acudido a la red carpet.

DÍA 8: SUPERMODELS OF THE WORLD

"Stroll down the runway, another pay day, cover of magazines..." Está claro que el estreno the "The Unknown Girl" fue un auténtico desfile de supermodelos. Rosie Huntington Whiteley, Alessandra Ambrosio, Bella Hadid con un espectacular Alexandre Vauthier enseñando kilñometros de piernas, Eva Herzigova de Dior al más puro estilo Marilyn y Jourdan Dunn con un espectacular Ralph & Russo couture, que ya se está convirtiendo en el diseñador clave de esta edición del Festival.

A ellas se les unieron también Irina Shayk, una espectacular Laetitia Casta de Giuseppe Zanotti y Liya Kebede de Haider Ackerman. Queda claro que si Cannes no está dejando alguna tendencia en cuanto a vestidos, esa es el high slit.

DÍA 9: AMFAR GALA

Como cada año, la gala de la fundación amfAR reunió a cantantes, actores, modelos y demás personalidades en torno a una causa benéfica: luchar contra el sida. Negro, blanco y rojo fueron los colores más vistos durante la alfombra roja. Toni Garrn, Katy Perry de Marchesa erigiéndose la nueva reina de Andalucía y Lily Donaldson de rojo fueron las mejores de la noche.
Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Isabeli Fontana en un espectacular Vauthier blanco, Natasha Poly en Cavalli y Petra Nemcova en Georges Chakra completaron la lista de asistentes.





Este post se irá actualizando de aquí al domingo 22 de Mayo
Y a vosotros, ¿Quién os ha gustado más?


Follow me on Instagram 























You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe