PREMIOS GOYA 2016: ALFOMBRA ROJA

22:56:00


Los Premios Goya están de aniversario. El galardón más importante del cine español está ya en esa edad de empezar a plantearse tener churumbeles y comprarse su primera VPO; ni más ni menos que 30 años premiando lo más granado de la filmografía patria. En una noche en la que La Novia y Truman partían como favoritos, a la primera la plantaron en el altar y finalmente fue la segunda la que se coronó como Mejor Película, y obtuvo otros cuatro galardones más. La gala no sólo contó con una gran asistencia por parte del panorama político actual (hemos podido ver a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Albert Rivera entre otros) sino que hubo más estrellas que nunca, pudiendo contar hasta cuatro ganadores del premio Oscar: Nuestra Pe, su marido Javier Bardém, la actriz Juliette Binoche y Tim Robbins. Por segundo año consecutivo, Dani Rovira presentaba una interminable gala en cuya alfombra roja hemos podido ver fundamentalmente muchos blancos, beige y grises. Aquí un repaso a lo mejor y peor sobre la red carpet.


1. MUCHO BLANCO
Desde el minimalista Calvin Klein de Paz Vega al "bridal" de Pronovias de Aura Garrido, el blanco fue el color de la noche. Inma Cuesta optó por un modelo de Teresa Helbig que recordaba a su papel en La Novia y Nerea Barros por un Stella McCartney. Mi favorito de este grupo probablemente sea el Lorenzo Caprile de Ana Álvarez.

2. NUDE
"Silvia Abascal + Goyas" es una combinación que nunca falla. En esta ocasión se suma a la tendencia nude de la noche con un espectacular modelo de Elie Saab. Más comedida y con un estilo romántico, la nominada a Mejor Dirección Novel, Leticia Dolera. Ojalá le hubiese dejado el bolso a su asistente personal, pero aún así, Amaia Salamanca lució increíble en este Pronovias con apliques plateados en las hombreras. 

3. MUCHA PIERNA
Úrsula Corberó fue una de las que más miradas atrajo durante su paso por la alfombra roja. Teresa Helbig firmaba un vestido en terciopelo burdeos (una de las tendencias que también hemos podido ver en esta edición de la 080 Bcn Fashion) con una gran abertura en la pierna. Igualmente optaban por esta opción Anna Castillo con un Elisabetta Franchi y Clara Lago por un Georges Chakra azul y negro.

4. ESTAMPADOS Y FLORALES
Este invierno ha sido muy primaveral, y la alfombra roja de estos premios no ha sido menos. Goya Toledo optaba por un Carolina Herrera en blanco y rojo y Juliette Binoche hacía un guiño a la moda española con un (la verdad que poco favorecedor) Loewe plateado. La ganadora a mejor actriz, Natalia de Molina eligió un Georges Hobeika muy floral, y María León optaba por un Leandro Cano, uno de los 15 primeros finalistas de Who's On Next.

5. EL BRILLI BRILLI
¿Quién sino La Preysler podía ser la máxima exponente del bling bling español? De la mano de su futuro marido, el Nobel Vargas Llosa, Isabel deslumbró con un Naeem Khan negro y plata. Verónica Echegui optó por un look más punk (con septum incluido) de Emilio De La Morena y Macarena Gómez se decantó por un modelo de Teresa Helbig (la diseñadora de la noche) en blanco y dorado.

6. TRUE COLORS
No todo fue blanco sobre la alfombra roja; algunas de las asistentes se decantaron por colores vivos. Entre ellas Candela Serrat con un Vionnet rojo, Manuela Vellés y María Adánez desafiando a la mala suerte con unos Cortana y Uel Camilo amarillos, y Anne Igartiburu optó por el azul marino de Lorenzo Caprile.

7. MENSWEAR
La mayor parte del sector masculino no se quedó atrás e iba como un pincel. Pablo Alborán se llevó su primer Goya por su canción para Palmeras En La Nieve, Asier Etxeandía fue el mejor vestido con un esmoquin en azul jaspeado, Marc Clotet eligió un modelo de Miquel Suay y Alex García iba rompiendo corazones con su Salvatore Ferragamo.

6. BEST DRESSED
Desde hace ya unos años, la gala de Los Goya puede presumir de estar a la altura de los Globos de Oro o incluso de los Oscar en cuanto a la alfombra roja se refiere. Mucho nivel este año entre las mejores vestidas; Marta Hazas, en la tendencia blanca/gris de la noche, eligió un Carolina Herrera precioso. Tras una serie de looks ganadores en la promo tour de Zoolander, Penélope eligió un custom Atelier Versace para la ocasión muy al estilo old Hollywood. Bárbara Lennie era una visión en un modelo cut-out de Jorge Acuña y Nieves Ávarez... Nieves Álvarez es Nieves Álvarez, aunque parecía más bien Katniss Everdeen en su Georges Chakra. Juana Acosta, repite puesto como mejor vestida con un Isabel Basaldúa en negro también muy old Hollywoodm y María Nieto opta por el menos es más con un modelo en azul cielo con perlas bordadas.

7. WORST DRESSED
Veronica Sánchez no convenció ni con el pattern, ni con el color ni con la largura de su modelo de The 2nd Skin. Así mismo, Yolanda Ramos estaba rozando la delgada línea entre glamour y corista de Las Vegas. La siempre sonriente Natalie Seseña eligió un Chorda Couture muy del estilo de Beyoncé circa 2007 emulando un jarrón chino. Más suerte para la próxima vez!

8. LOS JOHNNY DEPP Y HELENA BONHAM CARTER PATRIOS
Lo de Óscar Jaenada emulando a Jack Sparrow vistiendo Etxebarría, pues mira, aún tiene pase porque tiene la habilidad y el "rollo" suficiente como para no caer en ridículo absoluto, pero lo de Victoria Abril no tiene nombre. No se si está promocionando una película de Tim Burton, o si ya está a vueltas de todo, pero aún seguimos esperando una explicación coherente a esto.


¿Y vosotros que opináis? ¿Quiénes son vuestros favoritos?


Follow me on Instagram 













You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe