72 FESTIVAL DE CINE DE VENECIA: ALFOMBRA ROJA

11:50:00


La ciudad de los canales se llena estos días como cada año de cineastas, estrellas de la gran pantalla, paparazzis y modelos. El Festival de Cine de Venecia inunda estos días la ciudad, (bueno, digamos "conquista", que Venecia y las crecidas del mar no se llevan muy bien).  La septuagésimo segunda edición (toma ordinal) está presidida por Alfonso Cuarón y cuenta con Paz Vega, Diane Kruger, Elizabeth Banks o Elisa Sednaoui como miembros de los diferentes jurados. Como siempre, por las arenas del Lido desfila lo más granado de la industria del cine, ataviados con la mejor alta costura. Y es que junto a Cannes, Venecia es uno de los eventos de referencia para la moda europea. Aquí tenéis lo mejor que está paseando por las alfombras rojas, photocalls y eventos relacionados con el Festival.

1. BOOM FLORAL
Mientras en EEUU ,en casi todas las galas del verano ha prevalecido el triste negro entre las asistentes, Venecia da una lección magistral sobre "como alargar el verano lo máximo posible". Un auténtico ir y venir de estampados florales han desfilado por la alfombra roja. Justo en el primer día de Festival, el trío "Elizabeth, Diane y Paz" optó por los estampados de la mano de Dolce & Gabbana, Preen y Salvatore Ferragamo respectivamente. Nuevamente Elizabeth Banks optó por este tipo de estampados con un Elie Saab para la premiere de "Beasts Of No Nation". Saliendo de su estilo monocromo, hasta Dakota Johnson eligió un Rodarte negro con flores naranjas para el photocall de "A Bigger Splash". El otoño parece que se resiste a venir.

2. LA EMBAJADORA PERFECTA
La combinación "supermodelo" + "festival de cine" sigue sin fallar en cuanto se trata de dar publicidad a una marca. Esta ocasión la combinación ganadora ha sido formada por Alessandra Ambrosio y la firma italiana "Philosophy Di Lorenzo Serafini". Largos vestidos vaporosos ya sea en negro y en clave formal para la alfombra roja, o florales para caminar descalza por el Lido. Alessandra ha sido la embajadora perfecta.

3. ESTILO EN LOS CANALES
Si hay algo en lo que destaca esta muestra de cine, y en la cual reside uno de sus grandes encantos, es que el estilo y el glamour no sólo se limita a los paseos por la alfombra roja. Los canales y piazzas venecianas se llenan de las actrices que pasean con unos looks que nada tienen que envidiar a los lucidos en los pases de las películas. La anfitriona del Festival, Elisa Sednaoui, es toda una experta en esto, luciendo desde terciopelo burdeos, hasta maxi-vestidos azules de lo más informal. Continuando su función de embajadora, Alessandra Ambrosio fue vista luciendo un conjunto a rayas marinas y blancas de Philosophy de lo más italiano.

4. MENOS ES MÁS
La frase más parafraseada de la historia de la arquitectura puede aplicarse con éxito también a la moda. Dakota Johnson optó por esta máxima a la hora de elegir su look rosa palo de Prada basado en la máxima sencillez. Al igual que ella, la camaleónica Tilda Swinton, se decantó por un modelo en blanco roto de Haider Ackermann con un hombro al descubierto.

5. ESTILO MASCULINO
Consolidado desde hace tiempo como uno de los más elegantes, el actor Jake Gyllenhall optó por un clásico florentino, Salvatore Ferragamo, para sus apariciones tanto en el muelle de El Lido como sobre la alfombra roja. Mi look masculino favorito del Festival corre a cargo del modelo Jon Kortajarena, que optó por un peculiar traje de Tom Ford para la fiesta de Lampoon. Y es que tanto en la pantalla como en la alfombra roja, la combinación Kortajarena/Ford es sencillamente imbatible. Imbatible en cuanto a premios y a estilo se refiere, el actor Eddie Redmayne, que acudió a Venecia a presentar "La Chica Danesa", película por la cual ya se comenta una nominación de nuevo al Oscar.

6. LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA
Si hay algo que tienen las magníficas actrices que tenemos en este país, (y en general todas las europeas) es que saben dominar una alfombra roja como nadie. Bien nutrida de Festivales de Cannes , Paz Vega, que acude a Venecia como miembro oficial del jurado en una de sus secciones, deslumbró en la Premiere de Everest con un vestido de Ralph & Russo Couture, al igual que lo hizo Goya Toledo con un Elie Saab en tonos champagne. Maribel Verdú, escogió un Chanel muy fiel a su estilo para acudir a la presentación de "Instantes de luz".

7. DIANE KRUGER
Diane Kruger siempre ha tenido un apartado aparte en este blog desde su nacimiento. Simplemente por se ella, y más concretamente en esta ocasión por ser otra de las miembros del jurado. La elegancia europea de Diane no defrauda nunca y nos ha dado el que para mi, de momento, es el mejor look del festival: Un vestido de terciopelo burdeos con una gran lazada y cola lateral de la firma Hugo Boss. Ya sea con un Prada blanco con pedrería o con un mono rojo de Cushine et Ochs, la alemana siempre acierta.

8. EL CAMALEÓN DE VENECIA
Una de las sorpresas de este año, ha sido la italiana Elisa Sednaoui. Directora, actriz y modelo, a sus 27 años ha sido imagen de Chanel, Armani y Roberto Cavalli. Viendo las imágenes no nos sorprende nada: Tan pronto se enfunda un clásico Armani Privé de gala, como un colorido y hippie maxivestido de Missoni, o un look de ante y fringe de Burberry Prorsum. Sea lo que sea, ella parece no tener ningún problema en lucirlos todos con maestría.

9. BARROQUISMO A LA ITALIANA
No sería un Festival italiano si no nos encontrásemos con unas buenas cantidades de pedrería y unas telas de cortinajes dignos de una Villa de Palladio. Tanto Lidya Liberman como Fiammentta Cicogna optaron por esta última tendencia, que se desprende de sus vestidos firmados por la casa italiana de Alberta Ferretti. Una versión más contemporánea y descafeinada de este barroquismo fue lucida por Dakota Johnson, que escogió un Marc Jacobs negro adornado con pedrería.

10. GALERÍA DE LOS HORRORES
No me equivoqué al asignarle a Kristen Stewart la última colección de Chanel. Cierto es que no es el mismo look que visualizaba en ella, y cierto es que este vestido barroco a más no poder en raso plateado es un auténtico horror. Al más puro estilo italiano de los 70, la modelo y actriz Lily McMenamy lució un vestido de estampado floral de Gucci que aún sigue en la retina de todos los existentes. A Alicia Vikander no le sienta muy bien ser la imagen de la casa Louis Vuitton, porque a pesar de su espectacular porte, el vestido acaba pareciendo un disfraz de mesonera tirolesa.


Este post se irá actualizando conforme vayan pasando los días en Venecia y tras la ceremonia de clausura.
¿Cuáles están siendo vuestros looks favoritos?


Follow me on Instagram 





















You Might Also Like

1 comentarios

  1. Gran post.
    Un saludo.


    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://www.diamondconestilopropio.com/2015/09/my-first-tattoo.html

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe