SIA: EL ARTE DE NO DAR LA CARA

17:40:00



Si os gusta la música pop tanto como a mí, tenéis que reconocer que salvo honrosas excepciones, estos últimos tiempos están siendo bastante manidos en cuanto a originalidad, excitación e incluso calidad de la música. Las mayoría de las grandes divas musicales han reducido la promoción de sus trabajos a la siguiente fórmula:



1) Tweet genérico del tipo "Hey guys my new single "X" is coming out next week. Love ya. Bye <3·"



2) Una o dos portadas para revistas del tipo Marie Claire o Glamour en las que hablan de lo adorables que son sus hijos y que su comida favorita es la pizza.



3) Entrevista o actuación (y últimamente sólo entrevista) de dos canciones en GMA



4) Tweet genérico del tipo "The day is here. My album "X" is finally out on iTunes. Go buy it darlings! Love y'all xoxo



Esta fórmula últimamente ha estado dando como resultado un debut en el #3 de Billboard con 50.000 copias de media, para acabar en las profundidades del Billboard 200 en menos de cuatro semanas. Una tras otra, las grandes de la música han estado cayendo como ceporras en esta trampa recientemente (Xtina, Mariah, Britney...) o incluso otras que han añadido alguna actuación más a la fórmula han sufrido incluso peores resultados (Shakira, Jlo, Avril...). Es por esto, que la siguiente cantante, ha captado mi atención.




La llevo siguiendo desde hace ya bastante tiempo, y seguro que a vosotros tampoco os resulta extraña. Sia Furler, lleva cosechando una impecable carrera desde principios de los 2000, aunque no ha sido hasta los tiempos recientes cuando ha dado el gran salto. A pesar de haber escrito la mitad de la discografía de Christina Aguilera, Beyoncé, Lea Michele, Rihanna, Jessie J, Maroon 5 o Katy Perry entre otras, ha sido vista meramente como una aliada para componer y para colaboraciones. No es hasta 2011 cuando irrumpe en el mainstream de la mano del número uno de David Guetta, "Titanium". A pesar de tener álbumes que son joyas, como su "We Are Born" de 2009, la australiana está dando el bombazo ahora, con su discazo "1000 Forms Of Fear" y más concretamente con su primer single "Chandelier". La que podría ser fácilmente la mejor canción de este 2014 está escalando puestos en las listas de éxitos tan rápido como la velocidad a la que salen nuevas amantes de Amador Mohedano. La canción tiene "hit" escrito desde el principio hasta el final, pero si hay algo que hay que destacar, es la manera en que la presenta en directo.



En Mayo, presentó por primera vez en directo la canción en el show de Ellen. De espaldas a la audiencia, interpretó el hit, mientras Maddie Ziegler recreaba la coreografía del videoclip. Esta original presentación le valió a la canción una escalada de puestos considerable en iTunes. Y es que, Sia, la cual ha expresado su miedo a la fama y pánico escénico, ha decidido afrontar la promoción de su álbum de esta manera; sin dar la cara. 




Nuevamente en Junio, presentó la canción en el programa de Seth Meyers. En este caso, la actriz y productora de la serie "Girls", la tremenda Lena Dunham era la que recreaba con la ya icónica peluca de Sia el número musical. La canción explota en redes sociales, y surgen parodias de todo tipo. Se convierte en un fenómeno viral. Para la Semana Del Orgullo Gay en Nueva York, Sia actúa nuevamente de espaldas al auditorio, acompañado de un coro de hombres y de un bailarín en este caso. Siempre con la peluca. 





El 4 de Julio dio un concierto especial en Jimmy Kimmel para adelantar la salida de su álbum. Nuevamente, esta técnica de no dar la cara. Técnica que no impide que la canción en directo conecte con el público de la misma manera. "La cantante que tiene pánico escénico" ya se ha convertido en el fenómeno musical del año, con una estrategia de publicidad solo superada por el petardazo de Beyoncé. El disco es una verdadera joya y todos le auguran un éxito impresionante tanto entre los críticos como en ventas. La peluca de media melena, rubia platino es ya, el signo de identidad de Sia Furler.




ACTUALIZACIÓN
Meses después del petardazo que fue Chandelier, Sia saca por sorpresa como single Elastic Heart con un nuevamente curioso y polémico vídeo. Sin enseñar la cara, como ya nos tiene acostumbrados, Sia cuenta otra vez con Maddie Ziedgler y con el actor Shia LaBeuf, los cuales aparecen encerrados y peleando en una jaula. La espectacular coreografía ha desatado numerosas voces que tildan al video de hacer apología de la pederastia. Sin embargo, desde mi punto de vista el clip muestra la batalla de Sia consigo misma y la mala relación que mantiene con su padre. ¿Qué os parece? Aquí tenéis el video de Sia para Elastic Heart.



 







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Vaya no había visto estas actuaciones, sin duda curioso esto de "no dar la cara"
    Tienes toda la razón en que las promociones de discos han desaparecido, ahora lo máxima promoción es sacar un disco sorpresa! jeje
    Muy buen post!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe