BORN THIS WAY BALL BARCELONA / CONCIERTO LADY GAGA PALAU SANT JORDI

2:41:00



Se que no es bueno realizar críticas o reflexiones justo después de haber visto una película, un libro o un desfile, pero es que no me puedo aguantar. Hoy, por segunda vez he podido ver en directo en concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona a la mismísima Lady GaGa. Tenía la entrada desde el mes de Abril, y estos días casi ni me acordaba de que el concierto era ya. Desde que comenzó, y cuando digo esto me refiero a desde que empezó, no a cuando empezó a sonar en Los 40 Principales, Lady GaGa me ha parecido una artista que como mínimo despierta la curiosad del público, crítica y prensa. No voy a entrar en el debate de si es original, si copia a Madonna, a Britney, a Grace Jones, a Roisin Murphy o a su propia madre. Últimamente no es que su música me hubiese dejado de gustar, sino simplemente creo que ha sufrido un gran desgaste público y ha provocado una saturación en el mundo del pop en general y en mí en particular. Por lo tanto no sabía que esperar de este concierto. Y la verdad, es que me ha vuelto a ganar como fan y me ha llevado de vuelta al 2009. Las fotos las hice entre el calor, el éxtasis, el pestazo a "Fame" y la emoción que sentía y que había concentrada en el Palau.

It's never good to write a review about something that you have just seen, but I just have to. Tonight, for the second time in my life I attended the Lady GaGa's Born This Way Ball show at the Palau Sant Jordi in Barcelona. I bought the ticket back in April and to be honest I didn't realize the show was coming until this past week. I've always found Stefanie to be an inspiring and creative artist which stands in a Madonna/Britney/Xtina/Michael Jackson level of epicness. People either love her or loathe her, and during this past year I was moving to this latter group. I'm not going to start a debate to say wether she copies Madonna, Britney, Grace Jones or Roisin Murphy, but I just think that she has been so overexposed during this four years that her public image has started to be annoying, and the same with her music. That's why I did not know what to expect from this show. I was wrong. She totally delivered. She has gained me back as a fan and made me remember why I fell in love with her when I was sixteen. Here's my review and the pics I took from the show.


Otra cosa no, pero al Cesar lo que es del Cesar. En directo es espectacular. El concepto general del espectáculo no me ha llegado a quedar aun demasiado claro, pero el escenario toma forma de un castillo que se va abriendo y cerrando dependiendo de las actuaciones, tomando todo un toque tétrico y oscuro muy Born This Way. La canción que abre el concierto es un regalo para los más fan, Highway Unicorn (Road to love), en el que sale montada en un caballo robótico con un atuendo muy "allien meets Alexander McQueen" para después interpretar Government Hooker.


Luego viene Express Yourself Born This Way, y Black Jesus Amén Fashion, que reciben el mismo vestuario (diseñado por Armani)  y rutina que su actuación en la penúltima edición de los Grammy. 




Una de mis canciones y actuaciones favoritas, ha sido la de Bloody Mary, en la que Stefanie tiene una apariencia estatuesca mientras es desplazada por unas plataformas automatizadas por toda la pasarela que rodea al Monster Pit. Todo toma un tono religioso circa Madonna en Like a Prayer
.


Y ahora si, los temazos: Judas y Bad Romance. Apoteósicos los dos, especialmente el segundo, aunque como la actuacíón del Monster Ball con las órbitas metálicas no ha habido ninguna. 



La siguiente parte del concierto gira alrededor del interés de la Mother Monster por la moda. Al mas puro estilo Marilyn cantando "Diamonds" aparece con una creación inspirada en el Origami nuevamente diseñada por Giorgio Armani. Una versíón extendida de Just Dance (muy floja la verdad), y Love Game. Después Telephone, en la que aparece de una manera casi icónica con una corona que recuerda a la estatua de la libertad.




Es el turno de la parte mas dedicada a los fans, en la que se dirige al publico y vuelve a soltar el discurso de aceptacion, autoestima, antibullying y libertad que lleva enarbolando desde sus comienzos. Y para que mentir, nos encanta. Especial mención hizo a la situación económica de España, al gobierno y sin duda alguna el momentazo de la noche; Se puso la camiseta del Barça. Ni que decir tiene que todo el público enloqueció al ver a la rubia con la nueva equipación blaugrana. Público que tenía cierto sector que abucheaba a la cantante cada vez que decía "Spain" (vergüenza ajena). El momentazo culé vino seguido de una rotura de sujetador, que arreglaron los bailarines ahi mismo como pudieron. Se deshizo en elogios hacia España, Barcelona, los primeros clubs de ambiente españoles en los que actuó y al público que nos emocionamos con las baladas de Hair y Yöu and I. En esta parte recreó el cuadro de comedor que es la portada del último disco






Sin duda la mejor parte del concierto. El bloque de Americano / Poker Face /Alejandro. Haciendo referencia a el infame vestido de los VMA 2010 y la portada de Vogue Hommes Japón, todo gira alrededor de un matadero donde no faltan los cerdos colgados, los filetes volando y las maquinas prensadoras de carne de donde van saliendo los bailarines. Hace que la canción más horrible del disco (Americano) parezca digna del Mercury Prize. Y que decir de Poker Face, que para mi es una de las canciones que se recordarán de la ultima década. Paparazzi muy floja, todo lo contario que Scheibe, el single que nunca lo fue (y debía haberlo sido).





Y mejor cierre imposible. Edge of glory en versión balada y Marry The Night, la gran infravalorada del album. Todo esto vestida de unos trajes que son de Moschino, pero que gritaban Donatella por todas partes. El público (y yo) completamente locos y entregados en estas dos últimas canciones.


Y así acaba, uno de los mejores conciertos en los que he estado jamás.  No llega al nivel de sorpresa y espectáculo de su anterior gira, pero cumple con creces las expectativas  No ha conseguido que me guste más, sino que me guste como lo hacía antes en 2010, y eso es buena señal. Ha ganado de vuelta un fan que se le había perdido por el camino, y eso es bastante dificil de hacer. Ya tengo ganas del ArtPop Ball Tour. Grande Stefanie.


"Bloody Mary"


Por cierto, vi en el concierto a la siempre estupenda Aída Domenech, que iba guapísima para no variar. Tengo ganas de ver su post sobre el concierto. Os han gustado las fotos?


 Follow Me on Pinterest


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Buen post. Me gusta la manera en que lo has enfocado y las fotos son una pasada. Si que estabas cerca, eh?

    Un beso!

    Claudia
    x

    ResponderEliminar
  2. Envidia Maxima!
    Ojala estuviese yo en Barcelona para poder haber ido!


    ANDI

    http://andicui.blogspot.com.es/2012/10/jean-paul-gaultier.html

    ResponderEliminar
  3. No me gusta en absoluto Lady Gaga, pero sí que es verdad que adoro ver los reports de sus conciertos, por sus puestas en escena y sus atuendos.

    Así que mil gracias porque me lo he leido de principio a final.

    Un besito

    Mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado tu crónica !
    una puesta en escena increíble !
    muy chulas las fotos, que envidia!! jejeje


    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. The photo of her on a horse is amazing! xxx

    http://ileftmyheartinmiami.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  6. A mi Gaga ni me disgusta ni me entusiasma (hablo de su música) pero sus videoclips me entusiasman, hacen referencia a mil cosas de la historia, de la moda, de la religión, enfin que esta tía hace lo que le da la gana y como le da la gana y eso me encanta, a parte es toda una trendsetter, aunque un tanto exagerada luego las massas la siguen, osea que para mi Gaga se merece todos mis respetos, y me hubiese encantado ir al concierto para ver el espectaculo audiovisual que debe suponer!

    Besitos desdeMe, My fashion and I

    http://maissydaniels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe